Las esencias florales fueron creadas por el Dr. Edward Bach (1886-1936) en Inglaterra. Son preparados artesanales no farmacológicos similares a la homeopatía.

Ayudan a aliviar ciertos estados emocionales y anímicos, como el miedo, la preocupación y la angustia entre otros. Muchas veces al aliviar los desequilibrios emocionales, también ayuda a que el cuerpo recupere mejor su capacidad de auto sanación. 

Las tinturas madre se preparan mediante mediante la exposición al sol en agua o su decocción de las flores maduras. Luego se diluyen en Brandy para su conservación.

La terapia mediante esencias florales es una terapia complementaria y no debe reemplazar nunca a la medicina tradicional, sino tan solo para servir como apoyo emocional a la experiencia que está viviendo el paciente. Es para ello crucial la entrevista con el paciente para identificar las emociones de fondo que están causando el malestar actual y así dar una prescripción floral adecuada.

Cada esencia floral trae información vibracional que ayuda a transformar un defecto en una virtud, permitiendo lograr una nueva visión de la vida y un mayor acercamiento a nuestro verdadero ser.

A partir de la creación de las Flores de Bach nacieron muchos otros sistemas florales que son usados en la actualidad.

Pide tu hora: