Grupo I: Para quienes sienten Temor
19 Restantes
Nombre común: castaño rojo
Nombre botánico: Aesculus carnea
Según el Dr. Edward Bach: "El remedio ideal para aquellos que encuentran difícil dejar de angustiarse o inquietarse por otras personas; en muchos casos llegan incluso a dejar de preocuparse por ellos mismos, pero sufren mucho por quienes sienten afecto, augurando constantemente algo desafortunado o desgraciado puede sucederles."
Método de Preparación: ebullición
En el lenguaje floral: amor al prójimo
Condición en desequilibrio: angustia y pensamiento constante en que a los seres queridos les podría pasar algo malo, pensando siempre en lo peor, sobresaltándose al sonido del teléfono o el timbre de la puerta, creyendo que siempre será algo negativo, casi al nivel de ¿quién se murió? Hay un sufrimiento constante por escenarios imaginados siempre negativos con los que pueden llegar a ahogar a los demás.
En equilibrio: la imaginación vuelve a estar en proporción de la realidad y se logra confiar en las capacidades de cada uno de cuidar de si mismos, así como también la protección divina. Da calma y armonía dando espacio a cosas más importantes en la vida.
Condición negativa: Perdida en mis pensamientos en los demás estoy a su lado aunque estén a la distancia. Repaso cada palabra, cada momento y me pregunto, ¿está todo bien? ¿Me necesitan? ¿Se sienten solos? Y no puedo dejar de pensar y me pierdo en ellos.
En positivo: Ahora hay silencio, hay calma y certeza. Hay confianza. Me encuentro conmigo en armonía. Me veo. Tengo la energía de hacerme cargo de mi. La fortaleza y la estabilidad. Y desde ahí veo que mis seres queridos también lo tienen y pueden hacerse cargo de si mismos y la confianza de pedir ayuda cuando lo necesitan. Mis preocupaciones vuelven a su proporción real y me hago cargo de lo que hace falta. Mi mente calma puede ver las cosas como son y mi imaginación puede encargarse de tareas creativas y de utilidad.