Grupo VI: Para quienes sufren de desaliento y desesperación
19 Restantes
Nombre común: castaño común
Nombre botánico: Castanea sativa
Según el Dr. Edward Bach: "Indicado para esos momentos que atraviesan algunas personas en quienes la angustia es tan grande que les resulta insoportable. Momentos en que la mente y el cuerpo sienten como si hubiesen llegado al límite extremo de su resistencia, y parece que lo único que les queda por enfrentar es el anquilosamiento y la destrucción."
Método de Preparación: ebullición
En el lenguaje floral: previsión
Condición en desequilibrio: Es un alto y frondoso árbol, que cuando llega el invierno pierde todas sus hojas generando un manto espeso y amarillo sobre el suelo. Aunque sea un día soleado y no tenga ya ninguna hoja, al caminar bajo él se siente una profunda sombra e invade el frío. La primavera parece tan lejana y hasta inalcanzable.
En equilibrio: Y aunque invada la sensación de que ya no queda nada, escondido entre las hojas caídas hay un tesoro, el fruto de la castaña que se esconde entre las afiladas espinas, pero al sacarlo con cuidado encontramos este alimento nutritivo lleno de energía que nos da las fuerzas para volver a llegar a la ansiada primavera, cuando nacen las nuevas hojas, sus flores masculinas se expanden polvorosas como si de fuegos artificiales se trataran y sus pequeñas flores femeninas esperan tímidamente que el viento y las abejas les traigan el polen para crecer nuevamente en este rico fruto que cuidan con celo hasta que esté listo y caiga del árbol. Y así también es la vida, hay momentos de luz y hay momentos de oscuridad. Pero incluso en los momentos más oscuros y más dolorosos, podemos encontrar en ello un tesoro que nos devuelve la esperanza. Toda tragedia puede traer un tesoro escondido, aunque pueda tomarnos tiempo descubrirlo y entenderlo. Hay un tiempo para los duelos como también un tiempo para reconstruirnos. Y aunque nos sintamos rotos, siempre somos más de lo que éramos antes.