Grupo III: Para quienes sienten falta de interés en las circunstancias presentes
7 Ayudantes
Nombre común: olivo
Nombre botánico: Olea europaea
Según el Dr. Edward Bach: "Para los que han sufrido mucho mental o físicamente y se encuentran tan exhaustos y agotados que se sienten sin fuerzas para realizar el menor esfuerzo. La vida cotidiana les representa un duro esfuerzo y no les proporciona ningún placer."
Método de Preparación: solar
En el lenguaje floral: humildad
Condición en desequilibrio: El olivo sin importar los años es capaz de concentrar toda la energía del sol en su pequeño fruto y en toda su longeva vida sigue y sigue produciendo. Como humanos cuando vamos a dormir muchas veces inconscientemente seguimos trabajando, pensando, preocupándonos, planificando, resolviendo. Y así en vez de recuperarnos, la energía se sigue diluyendo. Como resultado nos ponemos irritables, impacientes, enojones, explosivos, hirientes, intolerantes y hasta podemos llorar de cansancio o no poder dormir por la misma causa.
En equilibrio: El olivo nos enseña a poner nuestras mentes consciente e inconsciente en pausa para que así al descansar recuperarnos verdaderamente y acumular y concentrar toda la energía que necesitamos para el día siguiente. Nos devuelve el ciclo natural de sueño y descanso sanos que necesitamos, para así equilibrar nuestro sistema nervioso y activar los procesos de auto sanación naturales del cuerpo. Así podremos tener una larga vida en que podamos realizar nuestro propósito, en vez de desgastarnos más de lo necesario y envejecer prematuramente y que no nos queden fuerzas para nada.