En el ánime Rising of the Shield Hero (El Ascenso del Héroe del Escudo) nos relata de un joven que fue abducido a otro mundo para cumplir el rol de héroe con otros jóvenes. Sin motivación fué traicionado, desprestigiado, despojado de todas sus pertenencias y dejado a su suerte. Este difícil inicio le desilucionó profundamente, dejando una visión muy oscura del mundo al que llegó, una actitud de "no espero nada de nadie" y esperar a que siempre piensen lo peor de él. Sigue adelante por simple sobrevivencia, con gran dificulta, porque no le queda otra. La concepción de que el mundo es difícil y nada de lo que haga hará cambiar la opinión de los demás de mí. Aún así me levanto todos los días y hago lo que tengo que hacer, si que la alegría, la armonía, la paz se vean como una posibilidad en su vida.
Durante la historia va conociendo a personas que si lo valoran y generando unos pocos aliados, pero no por ello la vida se le vuelve más fácil. Lleva la sensación de un gran peso, pesar y pesadumbre. Casi todo se siente cuesta arriba, remar contra la corriente, hasta le incitan a darse por vencido. Es el sentido de responsabilidad que le mantiene en pié, pero siempre con esa nube negra sobre su cabeza. Igual que Gentian, hace, pero porque no ve que haya otra opción, no se lo puede dejar a nadie más. Ante cualquier evento casi espera el peor resultado, porque esa es su realidad.
Y aún así, va aprendiendo que incluso en los peores momentos hay personas que atesorar, que hay un sentido, que no está todo perdido, que sus esfuerzos traen una gran ganancia y realmente valen la pena.