Grupo V: Para quienes sufren de Hipersencibilidad a las Influencias Externas
19 Asistentes
Nombre común: manzano silvestre
Nombre botánico: Malus pumila
Según el Dr. Edward Bach: "Es el remedio de la purificación, y puede aplicarse a todos aquellos que sienten como si en ellos existiese algo que no está del todo limpio. Con frecuencia son cosas que parecen tener poca relevancia, pero en algunos casos puede desencadenar algunas enfermedades muy graves, al desarrollo de las cuales casi no prestan atención, absorbidos por el tema o el hecho sobre el cual están centrados. En ambos casos, el paciente buscará ansioso desembarazarse de aquello que lo preocupa esencialmente, ya que lo considera tan importante que ansía liberarse de él, y se siente abatido si el tratamiento fracasa. Por tratarse de un medicamento purificador, el Manzano silvestre limpiará las heridas si el paciente tiene alguna razón para creer que algún veneno ha penetrado en su cuerpo."
En el lenguaje floral: amor
Método de Preparación: ebullición
Condición en desequilibrio: Sensación de impureza, de que hay algo mal en mí, no puedo encajar, que sin importar lo que haga, mis imperfecciones físicas, emocionales o mentales resaltarán y generarán rechazo, sin darme cuenta que el peor rechazo viene de mi misma. Obsesión por mis errores y fallas, sin poder las virtudes y lo bello, generando vergüenza y decaimiento. El gran miedo de que los demás también solo verán el defecto y no a la persona que hay detrás de él. Una profunda necesidad de esconder esos errores que termina en esconder a la persona completa.
En equilibrio: Tomar esta esencia nos permite poner las situaciones en su justa proporción, que un defecto no es un error, sino lo que nos hace únicos. Poder ver y realizar que todos tenemos defectos, nadie es perfecto y que así como tenemos defectos, tenemos virtudes y que lo que destaca no son nuestros defectos, sino el cómo actuamos en torno a ellos y que cada defecto se puede convertir en una virtud si así lo deseamos. Ayuda sí también a disminuir el juicio interno en relación a esos defectos, así cómo también dejamos de juzgar a otros y rechazarlos de manera injusta.