Grupo II: Para quienes sufren de Incertidumbre

12 curadores

Nombre común: cenciana

Nombre botánico: Genciana amarella

Según el Dr. Edward Bach: "Para los que se desalientan fácilmente. Pueden estar progresando bien de una enfermedad o de los asuntos de la vida cotidiana, pero ante cualquier retraso u obstáculo en su progreso dudan y se desaniman pronto."

En el lenguaje floral: esperanza

Condición en desequilibrio: falta de ánimo, motivación y creer que algo pueda mejorar. Cuando las cosas se complican o se ponen difíciles llega inmediatamente la creencia de que no vale la pena, que no tiene sentido, que todo esfuerzo es inútil y sólo se está perdiendo el tiempo. Pensamientos como: para qué seguir intentando si al final igual no va a funcionar, solo he estado perdiendo el tiempo, siempre sale algo mal. Fieles a la ley de Murphy, para cada solución tienen un problema. Cuando les dicen que son negativos, ellos afirman que en realidad son realistas. Capaces de desmotivar a cualquiera contagiando su negatividad. Siguen funcionando en el día a día, pero más bien en un estado de inercia, viven en su zona de confort sin hacer un esfuerzo para cambiar nada. Pueden llegar el extremo del nihilismo.

En equilibrio: aparece un compromiso con la vida, un sentido y propósito por el cual vivir. Ganas y ánimo de volver a intentar, reconocimiento de que el esfuerzo trae sus recompensas, conectarse con los demás, con las propias esperanzas y sueños, de manera realista, pero sin limitarse. Ver el valor de salir de la zona de confort, de la mejora personal, del esfuerzo y la persistencia. Decirle sí a la vida.

Gentian como personaje