Grupo VII: Para quienes sufren de Excesiva Preocupación por los Demás
7 Ayudantes
Nombre común: agua de vertiente
Según el Dr. Edward Bach: "Para los que son demasiado estrictos en su modo de vivir, y se niegan a sí mismos muchas de las alegrías y placeres de la vida, porque consideran que van a interferir en su trabajo. Por lo general, resultan amos muy severon para consigo mismos. Desean estar bien, fuertes y activos, y harán cualquier cosa para poder mantenerse así. Esperan ser ejemplos que atraigan a otros para seguir sus ideas para obtener mejores resultados."
Simbología: fluidez
Método de Preparación: solar
Condición en desequilibrio: Altísima autoexigencia auto imponíendose reglas y formas rígidas de hacer las cosas. Les frustan mucho los cambios de planes o de formas de hacer las cosas ante lo cual son muy intransigentes. Sus rutinas suelen ser siempre las mismas, rígidas y predecibles, siempre se sabe que se puede esperar de ellos. Siempre cumplen con su palabra y sus compromisos y esperan lo mismo de los demás. Este nivel de inflexibilidad les lleva también a la inflexibilidad a nivel corporal afectando sus músculos y huesos, teniendo dolorosas contracturas musculares, nudos en los músculos y calcificaciones en los huesos y rigidez en articulaciones.
En equilibrio: aprender la fluidez y la flexibilidad, así como soltar la reglas y estructuras que les llevan a enfermar. Tomar conciencia de cómo esta rigidez dificulta tanto sus relaciones cómo su salud. Aprender a discernir qué estructuras nos ayudan y cuando nos ayudan, y qué reglas en realidad nos están dificultando la vida. Poder vivir los cambios con una sonrisa y disfrutar los ires y venires de lo cotidiano.