En la animación "Ancient Magus Bride" la protagonista se siente tan poca cosa que la historia empieza cuando ella voluntariamente acepta ser vendida como esclava. El giro sucede al ser comprada en el remate por un antiguo maestro de magia que lograba reconocer lo especial que ella era, eso que ella misma no podía ver. El no pide nada de ella, tan solo que se cuide, pero con ella va descubriendo en sí mismo emociones que nunca había sentido, como el calor de la compañía, el miedo por un ser querido, etc. Ella va aprendiendo poco a poco su valor personal y la libertad.
Así también Larch se siente menos que los demás, se compara siempre en desmedro hacia sí mismo y se siente incapaz de lograr ser mejor que otros. Su toma permite ver que cada uno tiene sus talentos y virtudes, así como defectos y debilidades y en este cada uno tiene su propio camino que recorrer. Y esa es la mayor libertad, seguir mi propio camino, en vez de tratar de imitar los caminos de otros.
Esta historia hace rememorar el relato clásico de la doncella sin manos que nos muestra el viaje de la heroina para encontrar su propio camino y su propio valor.