Grupo II: Para quienes sufren de Incertidumbre
7 Ayudantes
Nombre común: aulaga
Nombre botánico: Ulex europaeus
Según el Dr. Edward Bach: "En el colmo de la desesperanza, han renunciado a creer que se puede hacer algo más por ellos. Bajo la persuasión de otros, o para complacerlos, quizás intenten distintos tratamientos, pero al mismo tiempo seguirán asegurando a los que lo rodean que tienen muy pocas esperanzas de aliviarse."
Método de Preparación: solar
En el lenguaje floral: desesperanza
Condición en desequilibrio: no cree poder recuperarse, siente desesperanza y una profunda pena por una pérdida real o simbólica, duelo, enfermedad o una limitación. Sufrimiento y depresión.
En equilibrio: Se reincorporan a la vida y se abren a nuevas posibilidades, al consuelo, la aceptación, recuperación y la motivación para volver a empezar.
¿Crees que nada se puede hacer para aliviar tu dolor y sufrimiento?
¿Te sientes abatido y desesperanzado, al extremo de tus capacidades mentales y físicas?
¿Ya no confías que las cosas van a resolverse en tu vida y por lo mismo no haces ningún esfuerzo para mejorar las circunstancias?
La fatal herida en el corazón tras la cual sólo nos queda esperar la muerte como el pájaro espino que canta hasta morir. Incluso el menor movimiento revive ese dolor que estaba adormecido intensificando el dolor. Bienvenida la muerte que trae la paz cuando ya no hay esperanza.
Pero se puede aprender que suaves y delicados movimientos pueden ayudar a salir de las espinas. Con paciencia y tiempo podemos sanar las heridas. La fe y la esperanza pueden florecer cuando y donde menos lo esperemos. Sólo debemos darnos la oportunidad para que las cosas puedan cambiar. No es la herida el sentido de mi vida, sino lo que hago con ella en el tiempo que tengo.
Su dolor es tan fuerte que necesita un remedio ahora ya. Como esperar que las cosas puedan mejorar más adelante si su dolor es ahora. Duele tanto que el mañana no existe.
La esperanza ayuda a recordar la gratitud y el valor por lo que se tiene. Se puede volver a apreciar cada momento de la vida. El dolor se vuelve pequeño ante lo que se puede apreciar.