Una sesión de TRE empieza con una breve entrevista para identificar qué áreas de la vida, problemas o temas se desean limpiar y se va discerniendo cuales son las prioridades o detalles necesarios para poder apoyar el proceso de limpieza.
Luego me conecto con mi Yo Superior y mis Guías Espirituales, después con los de la persona que solicita la limpieza y desde ahí me puedo conectar con sus Registros Akáshicos o Registros del Alma para poder acceder a su información.
Como medio de canalización utilizo un péndulo y un set de gráficos y desde ahí se realiza la investigación y limpieza. A medida que voy investigando voy transmitiendo la información obtenida y respondiendo cualquier pregunta que tenga.
Lo ideal es concentrarse en uno o dos temas para investigar a profundidad y hacer una limpieza exhaustiva. Si se quieren abarcar muchos temas solo se podría hacer una limpieza superficial.
Para menores de edad se necesita la autorización de uno de sus padres o tutores. Para un adulto el mejor resultado es que el adulto esté presente. Si esto no es posible, este puede dar el permiso para ser limpiado y que una persona cercana le represente, dado que Yo Superior y los guías no mostrarán información que no sea pertinente para su representante. Por lo mismo esta limpieza ya no será tan profunda como al estar presente, pero aún así puede ayudar.
La sesión de TRE no es para averiguar cosas, sino para limpiar las programaciones que son la causa de los problemas, bloqueos o desequilibrios en la vida actual. Sus causas pueden estar en vidas pasadas, en etapas anteriores de esta vida, en herencias, energías del entorno, creencias erróneas del alma en el proceso de encarnación o encarnaciones en otros mundos.
 
La sesión de TRE extendida (45 minutos) incluye también las técnicas de:
  • Limpieza del Árbol Familiar: limpiar lealtades inconscientes a los ancestros honrando sus experiencias, liberándote de seguir sus patrones y mandatos.
  • Reestructuración Espiritual (REsp): ajustes a nivel físico para ayudar a recuperar la salud.
  • Multidimensional Self (MDS): liberación de traumas, creencias, percepciones, juicios y otras energías discordantes en este cuerpo encarnado, tanto el físico, como en los cuerpos energéticos.
Hay quienes sienten cambios y resultados de manera inmediata y en otros casos los cambios se pueden manifestar de manera más lenta y se puede tomar conciencia de ellos incluso hasta 3 meses después, dado que cada persona es un mundo completamente distinto.
En algunos casos se necesitarán más sesiones, dependiendo de cuántas cosas se necesite limpiar. En algunos casos pueden tener una raíz en común, pero en otros no. Aún así es aconsejable dejar un tiempo prudente entre una sesión y otra para que la limpieza pueda actuar.