La mayoría de las personas que nos encontramos en la vida ya las hemos encontrado en otras vidas. Muchos de estos encuentros son casuales y sin mayor importancia, pero otros son profundos y dejan un gran impacto. Hay vidas en que hemos podido resolver estos conflictos y encontrar la paz y otras en quedan temas inconclusos, heridas abiertas, etc. Así también hay temas pendientes en el linaje familiar que pueden afectar negativamente nuestras relaciones de pareja.
Las mayores señales para una relación kármica es el amor a primera vista, cambios de personalidad ante eventos importantes (ir a vivir juntos, matrimonio, embarazo, etc.), sobre reacción ante ciertas situaciones. No siempre implica que su causa esté en otras vidas, pero hay una alta posibilidad.
Estos patrones o programas que vienen de otras vidas se pueden limpiar fácilmente con Terapia de Respuesta Espiritual. Sin la carga de estas experiencias previas se podrá ver mejor a la pareja como es ahora, sin prejuicios, con una comunicación clara. Es como sacar un velo de los ojos y ver quien realmente es, tanto en sus virtudes como defectos.