En períodos de elecciones se generan tensiones por las diferentes ideologías. Es bueno aprovechar las flores para trabajar estos temas:
- Beech: crítica y rechazo con desdén. En positivo nos da tolerancia y la capacidad de ver lo bueno en el otro.
- Centaury: sentirse obligado a trabajar o abogar por un partido y no poder decir que no. Esta esencia nos conecta con el autocuidado y la capacidad de poner límites.
- Cerato: no confiar en los propios conocimientos y preguntarle a todos por quién debería votar. Nos conecta con nuestra sabiduría para elegir aquello que es lo mejor para mí.
- Cherry Plum: miedo a descontrolarse. Miedo por ejemplo a que si empieza a hablar de política se puede descontrolar y puede terminar gritando o agarrándose a golpes. Tomar esta esencia ayuda a controlarse soltando de a poco en el momento y lugar oportuno.
- Chestnut Bud: votar una y otra vez por los mismos pensando que esta vez van a ser diferentes y hacer las cosas bien. Esta esencia nos enseña a aprender de nuestros errores y lograr una mayor comprensión de la experiencia.
- Chicory: presiona emocionalmente a los cercanos a seguir su ideología Tomar la esencia da la libertad de que tomen su elección y no negarles el amor por ello.
- Clematis: los debates y peleas políticas le angustian y por eso prefiere evadirse e incluso no ir a votar. Esta esencia ayuda a verlo desde un sentido más práctico y no dejarse afectar por las tensiones de los demás.
- Gentian: darse por vencido y creer que nada de lo que se haga va a cambiar la situación actual. Nos ayuda a reconocer que nuestro aporte si aporta y que somos parte del cambio.
- Heather: van a hablar sin filtro de todo lo que han escuchado de manera agotadora a quien quiera que les escuche. Esta esencia aporta la capacidad de discernimiento y síntesis, además de aportar un criterio propio.
- Holly: odiar a los contrincantes, sospechar que me quieren hacer daño, que me persiguen, que merecen ser destruidos. Nos ayuda a desarrollar la compasión y la empatía, ver que los otros también son personas con sentimientos, derechos y virtudes a descubrir.
- Honeysuckle: quedarse pegados en el pasado y esperar siempre que este se repita, UP, Dictadura, etc. La toma de esta esencia nos ayuda a soltar el pasado y evaluar el contexto actual imparcialmente.
- Impatiens: impaciencia e intolerancia. Ayuda a comprender que los cambios toman tiempo y no se pueden hacer de un día a otro. Que no se pase por alto hacerlo bien por hacerlo rápido.
- Larch: sentir que los demás saben más que yo y que mi opinión no vale, no vale ni siquiera la pena expresarla. Tomar esta esencia ayuda a reconocer la propia valía y no achicarse ante los demás.
- Pine: sentirse culpable por pensar distinto, por no seguir lo establecido, lo demandado por las personas cercanas o por no tomar un bando. Su toma nos permite ver que no hay culpa en ello y no tenemos porqué dejarnos manipular.
- Rock Water: sienten que tienen que ser el ejemplo de moralidad y establecer la pauta de lo que es correcto y lo que no, como por ejemplo ir a votar y recriminar a los que no lo hacen o que los de mi partido con buenas personas y los otros son unos delincuentes. Tomar esta esencia ayuda a no auto exigirse tanto y dejar de juzgar a los demás.
- Scleranthus: incapacidad de decidir entre 2 opciones importantes. Nos ayuda a decidir sin que la probabilidad de equivocarnos nos paralice.
- Vervain: fuertes ideologías que se activan ante la injusticia y la lucha. Creencia de que tengo la razón y los que piensan distinto están mal. Los que están conmigo son los buenos y los otros son los malos. Necesidad de separar y eliminar a la oposición. En positivo nos ayuda a escuchar al otro, tener tolerancia y reconocer que también puede tener buenas ideas.
- Vine: autoridad inflexible que manda a que todos le obedezcan y hagan lo que dicen. Su toma nos aporta guía con respeto, dándole espacio a los demás que maduren y tomen sus propias decisiones.- - Walnut: sentir el peso de la presión social y mandatos familiares. Mantenerme firme en mis ideales y creencias.
- White Chestnut: no poder dejar de pensar en la situación política al punto de causar insomnio o distraerse de las labores diarias. Esta esencia ayuda a soltar estos pensamientos recurrentes y hasta tormentosos.
- Willow: siente resentimiento por el partido contrario, que es la culpa de ellos de que el mundo esté mal y de todo su sufrimiento. Su toma da la conciencia de que uno es responsable de la propia vida y de cambiar la realidad, desde ir a votar hasta involucrarse activamente en organizaciones sociales u otras actividades.
Estas son solo algunas ideas, pero es que el proceso político y social del país no debería ser algo que sufrir, sino una oportunidad.