El Eclipse Solar del 14/octubre en Santiago de Chile tiene un fuerte énfasis en Libra, con Mercurio, Sol y Luna habitándolo en conjunción en la casa 8. Nos habla de aquellos temas ocultos y heredados de cómo mantener la armonía y la belleza, de cómo hacernos cargo de los conflictos de los demás para lograr un acuerdo y la paz. Pero no están solos, en la conjunción también está Marte en Escorpio también en la casa 8. Marte, como su antiguo regente, nos habla de fuertes traumas, ya sean propios o en el árbol familiar y que han sido ocultados o negados para proteger la aparente armonía.
En oposición tenemos a Quirón y el Nodo Norte en Aries en Casa 2. Nos habla de la propia identidad y autoestima que se ha sacrificado para proteger la armonía de la familia.
En cuadratura con ambos extremos se forma una T Cuadrada (triángulo rojo) con Plutón en Capricornio, casa 11.  Nos habla de un profundo temor a que se rompan las tradiciones o de los comportamientos incorrectos por culpa de los amigos o grupos a los que se pertenece (casa 11).
Es momento de llevar a la consciencia de que ya no es necesario sacrificar el Yo para mantener una aparente paz en la familia. Que la verdadera paz y armonía viene de reconocer y honrar los dolores que cada uno ha vivido, restableciendo así el orden del árbol familiar.