Este Eclipse va un paso más allá del Eclipse Solar del 30/4. Manifestará todo lo que estaba oculto en Escorpio en el inconsciente de la Luna para llevar la consciencia a luz, Sol, en Tauro, la tierra y la naturaleza, honrando nuestra verdadera identidad, Urano, desde una comunicación clara y abierta, Mercurio en Géminis, es el momento de hablar las cosas. Es el momento de adquirir nuevos y más sanos hábitos, especialmente en la nutrición afectiva y física.
Tenemos la opción de ver con los ojos abiertos nuestra verdadera identidad para encontrarnos con nuestra propia naturaleza, tanto lo bueno como lo malo. O autoengañarnos, ya que está aspectada la conjunción de Marte y Neptuno en Piscis con Júpiter en Aries. Acá es muy importante recordar que el camino Espiritual no es una competencia, ni siquiera con uno mismo. La claridad, el autoconocimiento, el entendimiento, la iluminación es un camino personal que no se puede apurar o adelantar. No se puede comparar tampoco con el camino del otro, porque cada uno tiene su propio camino. Neptuno con Marte puede llevar al apuro, a la sensación de que el tiempo no es suficiente, que se acaba. El falso pensamiento de superioridad Espiritual puede llevar al delirio místico, por eso es importante chequear con mucha atención las trampas del ego. Por otro lado este aspecto puede traer mucha distración, cabeza en las nubes, y desde ahí una propensión a los accidentes caseros. Es importante hacer prácticas de mindfulness y enraizamiento para estar presentes en el aquí y ahora.
También tenemos un aspecto a Plutón en Capricornio. Nos puede ayudar a eliminar aquellas viejas estructuras mentales a las que todavía nos aferrábamos, pero si nos negamos a soltarlas nos traerá mucho miedo, al nivel de paralizarnos.
No menos importante es la cuadratura a Saturno en Acuario, este maestro severo nos empuja a lograr nuestra propia libertad, afirmar nuestra identidad, a construir nuestra individualidad y manifestarnos en ella. Ser fiel a tradiciones que no nos representan es una cárcel torturante y este es un gran momento para deshacer las ataduras.
Afectará ampliamente a Escorpio, Tauro, Acuario, Piscis, Capricornio, Aries y Géminis.
Este Eclipse es una gran oportunidad para dar un gran salto en el avance espiritual, una flor de las semillas que se han ido plantando con el tiempo. Pero si en la porfía se persiste en el autoengaño, en proyectar la propia sombra en los otros, todo inento de avance será en vano.